Los peligros de ser transparente (vol. 2)

 


           cuando te llamé

               viniste a casa 

      

                            abrí 

                     la puerta 

      y te invité a tomar


                   la palabra, la posta,

                   la medida                  


                   te llevaste mi voz, 

                                  mi atención, 

                                       mi alimento 


            en cada encuentro 

           la máscara de turno:

          yo nunca sé muy bien 

            cuál tengo puesta

      pero siempre es la misma 

                  que la tuya


    (siempre me estoy cayendo en el olvido)


poeta encantador

te atreviste a decir que eras genuino,

oculto bajo el traje invisible 

del silencio

 

¿cómo podés creer que el arte

    le pone velos a las cosas?


                                    palpando el aire,

                              leyéndome entre líneas, 

                               apreciando mis gestos 

                             como si fuera sospechosa

                                    de algún crimen                   


  el arte crea las cosas;

  trae nombres y figuras que no eran

  para que puedan ser


                  verdad

                  es desnudez,

                  sentido y diálogo,                

                  el éxtasis y el goce 

                  de la intimidad


   ¿cómo podés creer que pienso sola?  

                        vos me tenías la mano

                        íbamos juntos


tenés razón, 

solamente es un juego


qué importa si es injusto


  yo arriesgo la existencia 

 porque me excita el vértigo,

     el desafío de volver

          a levantarme

                          

                           vos te vas porque igual

                                 nunca estuviste 

                           

                              no éramos comunes,

                                      compañero 

           

          quedate con mi voz

          te la regalo,

                            

                     tengo otra guardada  

                     en la garganta 


                     no te seduce nada

                     hablar conmigo, 

                                                 y yo


                    no quiero hablar con nadie,


 (aunque me habría gustado decir algo)            


                           me cansé de los ruidos

                                   y el silencio 

 

                                  


                          mi mente está serena

                         mi cuerpo está cansado

  

           pero mi corazón 

           recuerda y ruge


Comentarios

Entradas populares